domingo, 16 de julio de 2017

Coraline

                                                                  Ficha técnica

 Resultado de imagen para coraline libro


Título: Coraline
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Año de publicacion: 2003
Género: infantil, juvenil, fantasía
Páginas: 162
Saga: Auto conclusivo

                                                                  Sinopsis


Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación.

                                              Opinión personal (sin spoilers)

Antes que nada tengo que admitir que había visto la película y no me había gustado NADA, pero como lastimosamente ya estamos acostumbrados a que las adaptaciones en muchos casos son horribles, pero bueno dejemos de lado lo malo y empecemos con la reseña.
Coraline me pareció un personaje algo aburrido, pero lo compensa su forma de pensar y entrelazar las pistas que encontraba por lo que te pone tenso por lo que puede pasar a continuación. Considero que paro los niños o los que no están relacionados con el género de suspenso (por qué tiene suspenso) les puede parecer de miedo y algo perturbador, así que no lo recomiendo para menores de 8 años. Yo vi la película hace mucho y por la parte de los botones quede traumado.
Al ser un libro corto las cosas suceden súper rápido y eso me gusto porque precisamente opino que los libros infantiles deben suceder rápido.

Que me gusto
El libro es muy entretenido y te mantiene enganchado de principio a fin.
Tiene un lenguaje sencillo y moderno.

Que no me gusto

La categoría de infantil es incorrecta aunque no tenga escenas eróticas o sangrientas